abril 26, 2024
Publicidad

Bomberos también rescatan animales

diciembre 20, 2020 | 119 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam. – Además de combatir incendios, los elementos de la Unidad de Protección Civil han rescatado a varios animales quienes han quedado atrapados en alcantarillas.

El titular de esta dependencia, Romel Martínez, señaló que «gracias al llamado de la ciudadanía se han estado atendiendo situaciones de maltrato de perros o animalitos en cautiverio, se han podido rescatar a gatos y perros que han estado atrapados en zonas de alcantarillas y también en algún momento dado la atención a mapaches que entran a las casas habitación”.

Mencionó que los elementos de esta corporación han acudido al llamado recientemente en donde un caballo quedó atrapado sus patas traseras en una alcantarilla, al igual que unos perros y gatos quienes al estar en busca de comida, ya no logran salir de estos lugares.

Martínez Flores, expresó que tienen coordinación con la dirección de Municipio Saludable, para auxiliar a todos los animales quienes llegaran a presentar alguna lesión.

Agregó que han sido uno o dos reportes diarios los que el personal de esta corporación atiende además de las tareas que realiza comúnmente como los incendios a casa habitación o en terrenos baldíos que también han tenido un aumento en estas últimas semanas.

“La atención de los reportes son diarios, así como se han estado incrementando los reportes de incendios clandestinos”, indicó.

Comentarios