marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2020 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de la emergencia sanitaria y las malas decisiones tomadas por el Gobierno federal, que de cierta forma desalientan la inversión, Tamaulipas cerrará este año con la llegada de empresas que permitirán recuperar el empleo perdido en el corto plazo.

Un ejemplo de lo anterior es Yara, una industria química de Noruega, que se especializa en la producción de fertilizantes nitrogenados, además de disponer de un producto para mejorar la calidad del agua, destacó Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, añadió que en Río Bravo una empresa francesa proveedora de la industria automotriz, se está preparando para crecer para la producción de sensores para vehículos automatizados.

“Es una empresa que produce sensores para los vehículos que traen cierto grado de automatización y ellos están previendo que en los próximos cinco años van a producir más de un billón de sensores, que es lo que produjeron en los primeros 30 años de operaciones, es decir, en cinco años van a hacer lo que hicieron en 30” explicó.

García González dijo que de una u otra forma se están preparando para poder tener una expansión, que de cierta forma, en el sector productivo son señales positivas de reactivación económica en este importante industria para Tamaulipas.

La empresa Valeo es francesa, están invirtiendo en temas relevantes en donde está instalada la planta, que cuando se presentan lluvias fuertes se inunda bastante, ahí hicieron una planta tratadora de agua y eso va a beneficiar a la planta sino también a varias colonias que están en sus alrededores, explicó.

Aseguró que Tamaulipas cerrará este año de manera importante en materia de inversión extranjera, lo que permitirá ir recuperando el empleo perdido a causa de la pandemia y las malas decisiones tomadas por el Gobierno de la República.

Si bien va a terminar como otros estados del país perdiendo algo de empleo en lo que resta del año, aseguró que al mes de noviembre el Estado había recuperado unas mil fuentes de trabajo.

Comentarios