abril 19, 2024
Publicidad

Comercio al menudeo sigue sin recuperarse

diciembre 21, 2020 | 124 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- En octubre pasado, los ingresos generados por el comercio al por menor en el país, rompieron su tendencia de recuperación, al registrar una caída de 1.4 por ciento en relación, en relación en septiembre.

Ese sector tiene un enorme impacto social, en la zona de Tampico, Madero y Altamira, pues lo conforman más de 30 mil establecimientos y es una de las fuentes más grandes de empleo e ingresos de las familias.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales del INEGI, la reactivación de las actividades económicas, ha sido insuficiente y la derrama del comercio al por menor volvió a terreno negativo este décimo mes del año.

En su comparación interanual también se registró una contracción significativa, 7.3 por ciento menos ingresos generados que el año pasado.

Adicionalmente, el total de trabajadores dentro del comercio al por menor cayó 4.5 por ciento en relación interanual.

El tamaño del mercado laboral se redujo con la pandemia, y las remuneraciones promedio de quienes se emplean en estas actividades, también. En términos reales cayeron 1.1 por ciento en comparación con octubre del 2019.

Comentarios