marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2020 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La disminución de recursos, por parte del Gobierno federal para Tamaulipas en el 2021, complica la puesta en marcha de programas encaminados a la modernización del transporte público.

Si bien ya se había analizado la oportunidad de brindarle apoyo a los concesionarios para la adquisición de unidades, tras el recorte al presupuesto y el impacto de la pandemia este plan está en duda, refirió Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte confirmó que el Gobierno del Estado está interesado en encontrar mecanismos de financiamiento a los concesionarios y permisionarios que se dedican a esta actividad, en aras de modernizar la planta vehicular.

Y aunque la idea es que sean unidades de modelo reciente, también existe la posibilidad de que la adquisición pudiera ser de vehículos que se encuentren dentro del marco legal, es decir, en el periodo que la ley establece para ofrecer el servicio al usuario.

Reveló que durante este 2020, se dialogó con algunas dependencias del Gobierno, entre éstas la Secretaría de Desarrollo Económico, quien, entre otras cosas, analizaría mecanismos de financiamiento para la adquisición de unidades.

“Hubo algunas reuniones para ver cómo aterrizar este tipo de programa, hubo pláticas pero ahora, vamos a esperar como viene el 2021 porque de ello depende que se aplique en municipios donde hay cierto retraso en las condiciones de las unidades”, apuntó.

Mucho tendrá que ver el comportamiento de la pandemia de covid-19, porque de una u otra forma es una limitante, valorando aspectos como la disminución de pasaje y otros.

Incluso, sin dejar de lado la reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para Tamaulipas en el 2021, que no permite la implementación de este tipo de programas, con los que se busca mejorar las condiciones para la prestación del servicio de transporte público.

“Queremos modernizar el transporte y facilitar a los concesionarios la adquisición de unidades dentro del marco legal”, concluyó.

Comentarios