mayo 19, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2020 | 109 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Paralelo a otras acciones que se implementarán en el próximo año, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) iniciará un sondeo tanto en la zona urbana como en la rural, para identificar grupos de vulnerabilidad que pudieran no recibir apoyos alimentarios.

La idea es irlos identificando, para de cierta forma incorporarlos al padrón y evitar que sean susceptibles de una crisis alimentaria en el 2021, ante la falta de presupuesto federal para programas y acciones en esas regiones, estableció Rómulo Garza Martínez titular de la dependencia.

A reserva de terminar este sondeo en municipios, donde se estima hay grupos vulnerables y con algún tipo de carencia, admitió que esto daría lugar a un incremento en el número de beneficiarios de los programas de apoyo que opera la Sebien.

Por tanto, estimó que el padrón de beneficiarios podría incrementarse de un diez a un 15 por ciento a partir del próximo año, una vez que se identifique a personas adultas, menores de edad e incluso, con capacidades diferentes.

“En este año hemos oscilado entre 250 y 300 mil personas que hemos  tenido la oportunidad de atender a través del programa de apoyo alimentario, lo que nos permite de alguna manera estar cerca de los ciudadanos y poder atenderlos”, aseveró.

Garza Martínez consideró que lo importante de todo esto es que en el sondeo que se realizará en los próximos días, se haga una la valoración y ver hasta dónde podremos incrementar el número de beneficiarios, que permita atender a la gente que más lo requieren.

El titular de la Sebien recordó que en este año, tras el impacto de la pandemia del covid-19, Bienestar Social brindó apoyos adicionales en lo individual, como en respuesta a solicitudes que hicieran algunas agrupaciones y organizaciones sociales.

“Se atendió a vendedores informales, aseadores de calzado y todas aquellas personas que se vieron afectados por las medidas de prevención de la pandemia”, indicó.

Estimó que las personas que podrían incorporarse a los apoyos alimentarios, provendrían sobre todo de la zona rural.

 

Comentarios