abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2020 | 82 vistas

Miguel Díaz/El Sol de Tampico.-

ALTAMIRA, Tam.- Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Protección Civil e inspectores de mercados del Ayuntamiento de Altamira, llevaron a cabo la suspensión de más de 200 comerciantes del mercado sobre ruedas de la zona centro de la Altamira, al no respetar las medidas sanitarias en plena pandemia.

Las autoridades detectaron aglomeración de cientos de compradores y puesteros durante este domingo, por lo que se implementó el operativo que estuvo a cargo del responsable de Operación Sanitaria de la Coepris Altamira, Hugo Alejandro Soto Guevara.

Se desarrolló en el mercado rodante ubicado a un costado de las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”, localizado entre las calles Benito Juárez, Quintero y Vicente Guerrero, en la que se concentraron 180 puestos y cerca de medio centenar de botaderos en las banquetas y arterias alternas.

El operativo de suspensión de actividades se efectuó a partir de las once de la mañana de este domingo con apoyo de los elementos de la Policía Estatal, que procedieron a pedirle a todos los oferentes que tienen permiso de operar, que empezarán a levantar sus puestos ambulantes pues el mercado rodante no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir contagios por el covid-19.

“Aquí en este mercado rodante existen 180 comerciantes, los cuales están dentro del censo del Ayuntamiento de Altamira, pero observamos que hay cerca de 50 puestos o botaderos en las banquetas, y eso nos está rompiendo los protocolos sanitarios y no existen las condiciones necesarias que la medida anti covid nos pide”, informó Soto Guevara.

El entrevistado informó que también la mayoría de los comerciantes y compradores “observamos que no usan el cubrebocas, mucho menos emplean la sana distancia, gel antibacterial y la separación de los puestos, por lo que les pedimos que levantaran sus puestos y vamos a dialogar con ellos en el transcurso de la semana, en la que intervendrá el Ayuntamiento de Altamira, para llegar a un punto de acuerdo y el próximo domingo regresen nuevamente a laborar, pero con todos los lineamientos de salud”, agregó el funcionario de la Coepris.

En el municipio de Altamira operan 26 mercados rodantes en diferentes puntos de la ciudad y zona rural, pero el de la zona centro de la ciudad, así como en los sectores Nuevo Tampico, Tampico-Altamira y Monte Alto, son los que concentran un gran número de comerciantes, y últimamente han rebasado los límites de capacidad de personas en un día de venta.

Comentarios