abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2020 | 89 vistas

La empresa alemana BioNTech confía que su vacuna contra el covid-19, sea efectiva contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido.

La vacuna de BioNTech desarrollada junto con Pfizer fue autorizada para comercializarse este lunes por la Agencia Europea del Medicamento.

“Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, dijo hoy el cofundador de BioNtech, Ugur Sahin, en una rueda de prensa.

Durante su desarrollo, los científicos observaron que cada vez que aparecía una mutación “realmente importante” la vacuna era capaz de combatir “toda una serie de diversas variantes del virus”.

Según Sahin pueden existir muchas mutaciones en el virus, pero también hay muchas proteínas en el virus que no varían.

La nueva mutación detectada en Reino Unido se diferencia de las anteriores al no ser una sola mutación sino estar compuesta de un total de nueve, precisó.

“En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes”, reconoció, aunque reiteró que desde un punto de vista científico, es “muy probable”.

El cofundador de BioNtech indicó que en dos semanas dispondrán de los datos al respecto.

Sahin tambein señaló que “lo bonito de la tecnología mRNA” en la que se basa su inmunización es que realmente permite “rediseñar” una vacuna con gran rapidez, lo que significa que “técnicamente se podría desarrollar una nueva vacuna en unas seis semanas”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios