marzo 29, 2024
Publicidad

Pendientes restauranteros sobre cambios en decreto

diciembre 22, 2020 | 107 vistas

Claudia Velázquez/Contacto .-

MATAMOROS, Tam.- Aún y cuando el nuevo decreto recientemente publicado por el Gobierno del estado literalmente no trastoca la actividad de los restaurantes de forma pronunciada, se mantienen en alerta por si se llegan a presentar cambios, indicó el presidente de Canirac Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.

Apuntó que quedaron casi igual, pues siguen operando hasta las 23:00 horas tan solo con una pequeña restricción en el consumo de alcohol que de lunes a jueves es hasta las 11 de la noche y fines de semana, comenzado el viernes, solo será hasta las 20:00 horas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados comentó que se quita el tema de la música en vivo, pero en Matamoros nadie tiene ahora este concepto.

De hecho, agregó, que la vigencia del decreto no afecta porque es cuando menor presencia de comensales hay en sus inmuebles.

Reyna Quiroga estableció que los eventos sólo podrán tener como máximo la presencia de 70 personas con ciertas restricciones como son los horarios, reconociendo que se ha registrado una caída del 80 por ciento en cuanto a ventas principalmente para posadas.

Lo anterior se debe a que ni las maquiladoras, ni escuelas, ni oficinas han solicitado espacios para celebraciones, con excepción de pequeños grupos de cuatro o cinco personas que son amigos o compañeros de oficina, es lo único que han estado recibiendo, subrayó finalmente el entrevistado.

Comentarios