abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2020 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Además de los requisitos que establezca la convocatoria, los que aspiren a una candidatura a alcalde como a diputado local, tendrán que aprobar un examen aplicado por el Instituto Reyes Heroles, confirmó Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, estimó que en cuestión de horas podría emitirse la convocatoria para el proceso de selección interna de candidatos para la elección concurrente del próximo año.

Explicó que el registro de los aspirantes, será ante la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI, en fechas que determinará la convocatoria, además de los requisitos que deben cumplir, quienes aspiren a un cargo de elección popular.

Dictaminados los que cumplieron con requisitos en base a la convocatoria, el listado de prospectos pasará a la Comisión de Postulación de Candidatos, donde se hará una última valoración para decidir quiénes son los mejores hombres y mujeres que representarán al PRI.

Confirmó que será la Comisión de Postulación, la que de cierta forma valorará el perfil, experiencia, conocimiento, trayectoria y en base al resultado de encuestas y sondeos realizados, determinar el mejor cuadro para determinada candidatura.

Melhem Salinas anticipo que el PRI postulará candidatos a alcalde en los 43 municipios de la entidad, además de los 22 prospectos a diputado local, es decir, que den confianza a la gente y crean una esperanza de que les puede ir mejor en municipios y distritos.

Comentarios