marzo 28, 2024
Publicidad

Mario Delgado reconoce que alianza Morena – PT no se ha concretado

diciembre 23, 2020 | 96 vistas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) no se ha concretado, y durante el último minuto de este miércoles vence el plazo para registrar coaliciones.

Este día se tenían programadas dos conferencias de prensa para dar a conocer de manera oficial a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Sinaloa y San Luis Potosí; sin embargo, Mario Delgado dio a conocer que le dieron preferencia a la negociación y el acuerdo para buscar la coalición con el Partido del Trabajo.

“Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado todavía a un acuerdo final, entonces vamos a eso, a concentrarnos y a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy”, dijo Mario Delgado.

Los liderazgos del Partido del Trabajo declinaron y exigieron a Morena incrementar el número de distritos para su partido. “Pensamos que íbamos a cerrar anoche, pero no hemos logrado cerrar, aunque vamos muy bien”, indicaron.

Morena busca competir en alianza con el PT y el PVEM en 143 distritos electorales, de los cuales se había negociado 59 distritos para Morena, 43 para el PT, y los 41 restantes para el Verde; sin embargo, hay cinco distritos que el PT pretende obtener y Morena no se los quiere otorgar, de acuerdo con reportes.

En el último minuto de este 23 de diciembre concluye el plazo que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar las coaliciones que habrán de contender durante el proceso electoral del próximo 2021.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios