mayo 7, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2020 | 133 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (Agencias)

El actor Ferdinando Valencia, quien perdió a uno de sus mellizos el pasado tres de agosto tras una larga lucha en un hospital, habló a detalle sobre esta triste situación.

“Fue tan difícil como afortunado (la pérdida de su bebé), porque ser padre era un sueño alimentado desde mi niñez; yo me vi muy vinculado con esa idea y por segunda ocasión lo había logrado con mis mellizos, pues también tengo otra hija, Sofía”, contó.

Recordó que todo comenzó cuando su pareja, Branda Kellerman sufrió de preeclampsia, “su condición era delicada, por lo que estuvo en observación. Ésa fue la primera amenaza que tuve de perder a mi familia”.

“Nacieron mis niños, primero Dante y un minuto después Tadeo. Sin embargo, Dante no estaba en condiciones de ir a cuidados intensivos, pero lo llevaron por determinación médica”, continuó narrando el actor.

Valencia señaló que días después dieron de alta a Dante, hasta que una madrugada el bebé se puso mal, “nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió́ ahí, pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta, dijeron que no tenían lo que se necesitaba para atenderlo”.

Agregó que después de eso decidieron llevarlo a otro hospital, “creyendo que todo se iba a solucionar y ahí nos quedamos un tiempo. En ese inter yo quería adquirir un seguro de vida familiar para proteger a Dante, pero éstos sólo lo aseguraban en los primeros 20 días de nacido”.

“Ahí me explicaron: Vamos a obtener líquido cefalorraquídeo y lo vamos a mezclar con veintitantos posibles anticuerpos y medicamentos para controlarlo, y nos va a reflejar cuál resiste, cuál tolera y cuál no, y se buscan las dos mejores opciones para atacarla con dos antibióticos”, indicó.

El actor dijo que “al quinto día nos dijeron que ya no había meningitis bacteriana, lo dieron de alta y hasta nos dieron un certificado. Queríamos regresar a México para compartir que ya teníamos a nuestros mellizos con nosotros, pero no contábamos con que cometerían otro error”.

Lo anterior debido a que el medicamento que le suministraron sólo atacaba a la bacteria pero no la mataba, “no le mataron la meningitis bacteriana, y para ese momento ya llevaba más de un mes en su cuerpo; en menos de una semana Dante se puso mal de nuevo. Lo llevamos al doctor y estando ahí se convulsionó”.

Después el pequeño pasó varios días luchando por su vida en un hospital en México, donde de acuerdo con Ferdinando, se realizaron varias negligencias médicas que finalmente llevaron al fallecimiento de su bebé.

“Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás. ¡Es una irresponsabilidad!”, señaló.

Comentarios