abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2020 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La crisis económica en Ciudad Victoria se agudiza en la mayoría de los sectores, debido a la pandemia de covid-19, pues las ventas continúan bajas en los diversos giros comerciales, incluso en plena época decembrina.

En este sentido, la suspensión de las posadas y la restricción para fiestas en general, debido a las medidas sanitarias para frenar al coronavirus, impacta también a las carnicerías, al disminuir la venta de sus productos.

María del Carmen González, encargada de una carnicería en la zona centro de Victoria, estimó que las ventas del sector han disminuido entre un 25 y un 30 por ciento en comparación a otros años.

“Tradicionalmente, diciembre ha sido uno de los mejores meses del año, porque aumenta la demanda de carne, pero esta vez no ha sido así. La situación es muy crítica, porque se han suspendido las posadas y todo tipo de fiestas”, mencionó.

Dijo que los tres órdenes de Gobierno han sido siempre los mejores clientes durante la temporada de Navidad y Fin de Año, pero esta vez ni siquiera esa alternativa tuvieron.

“En estas fechas cada dependencia de Gobierno organizaba su propio festejo y eso de alguna manera nos beneficiaba, porque aumentaba la demanda de carne, pero hoy todos conocemos la realidad imperante. Y el problema es generalizado para negocios de todos los rubros. No solamente somos los carniceros los afectados”, apuntó.

Lo peor de todo, refirió, es que la situación tiende a complicarse, porque no disminuyen los contagios del covid-19, y eso ocasionará que continúen las restricciones de movilidad social y las actividades económicas en general.

“Ya se tienen como 10 o 15 días de este mes de diciembre que el panorama no cambia ni se regulariza. Hay mucha preocupación”, indicó.

Admitió el riesgo de que muchas carnicerías no puedan soportar la crisis económica y tengan que cerrar.

Comentarios