abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2020 | 303 vistas

Francisco Medina Guerrero

A la par con el repunte en la movilidad social motivada por la Nochebuena y Navidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que los casos de covid-19 se han «catapultado» en la entidad.

A través de un comunicado emitido hace unos minutos, la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que durante la jornada de este miércoles, Tamaulipas sumó 218 nuevos casos de covid-19, de los cuales 46 corresponden a esta ciudad capital y de los cuales se encuentran cuatro menores de edad, dos femeninas de tres y 16 años de edad y dos masculinos de cuatro y 16 años de edad.

Al conteo oficial se suman cinco fallecimientos, todos ocurridos en el IMSS del municipio fronterizo de Matamoros.

Molina Gamboa insistió a la población tamaulipeca quedarse en casa el mayor tiempo posible, atender las medidas preventivas y evitar fiestas y reuniones sociales, debido a que el repunte de casos está altamente asociado a ellas.

Con los casos dados a conocer este miércoles, la cifra oficial en la entidad es de 39 mil 055 positivos acumulados, de los cuales 33 mil 734 se han recuperado y tres mil 244 han fallecido.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas reiteró el llamado a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, ventilar todas las áreas de la casa, lavarse las manos de diez a 20 veces por día, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

Comentarios