abril 23, 2024
Publicidad

Forman Morena, PT y PVEM la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’

diciembre 24, 2020 | 97 vistas

Para contender en las próximas elecciones de 2021, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció la alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, al que llamaron ‘Juntos Hacemos Historia’.

El líder de Morena, Mario Delgado, anunció la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con esta coalición buscan ganar alrededor de 150 distritos en las elecciones de 2021.

Esta alianza se da después de que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) anunciaran la coalición ‘Va por México’, para evitar que el partido de López Obrador revalide en 2021 su mayoría en la Cámara de Diputados.

En su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la coalición ‘Va por México’ pretenda dominar la Cámara Baja para así controlar el presupuesto del Gobierno.

Argumentó que “no soportan” que haya pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes pobres y apoyos para menores con discapacidad.

Aseguró que la coalición es un agrupamiento de conservadores, apoyados por “todos los que antes no pagaban impuestos y ahora tienen que pagar” y “todos los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público y ahora no lo hacen”.

Las elecciones serán el próximo 6 de junio de 2021, donde se eligirán 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios