Guanajuato regresa a semáforo rojo por covid

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este día, el gobierno de Guanajuato anunció que desde mañana viernes 25 de diciembre hasta el 10 de enero la entidad regresará a semáforo rojo por covid-19.

A través de Twitter, el gobierno de Guanajuato anunció que las actividades económicas permanecerán abiertas, excepto bares, cantinas y centros nocturnos.

Añadió que las actividades económicas tendrán una reducción del 50% al 30% en su aforo y capacidad instalada en comercios y servicios.  No habrá restricción de horarios salvo en casinos.

En ese Estado, permanecerán abiertas las actividades esenciales, sector industrial y comercialización de alimentos.

Se mantiene el aforo del 20% en balnearios y parques recreativos. El aforo del 30%, previa cita, en estéticas, salones de belleza, peluquerías, spas, gimnasios y clubes deportivos.

Los espacios públicos, como alamedas, parques y jardines, estarán al 20% de su capacidad instalada.

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles con giro de restaurantes a partir de las 20:00 horas.

Los eventos sociales en lugares cerrados, ventilados y con sana distancia deberán realizarse con un máximo de 50 personas. En lugares abiertos con sana distancia se podrán realizar eventos con un máximo de 75 personas.

Eventos empresariales con un máximo de cien asistentes en lugares cerrados con buena ventilación y sana distancia. En lugares abiertos máximo 150 asistentes.

En las iglesias se permitirá un máximo del 20% de su capacidad instalada y no se permitirán fiestas patronales, peregrinaciones ni actividades masivas en atrios.

El gobierno de Guanajuato recordó mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos, uso de gel antibacterial, evitar tocarse la nariz y la boca, aplicar el estornudo de etiqueta, no escupir y abstenerse de saludos que impliquen contacto físico.

Con información de: infobae.com