abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2020 | 370 vistas

Francisco Medina Guerrero

Aunque la dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, explicaba que la maquiladora Aptiv 1 no era la responsable por la falta del pago de aguinaldo a un grupo de 15 trabajadores externos, la parte afectada dio a conocer que presuntamente si tendría culpa al no cumplir unos pagos a la empresa TecnosConstructores.

Como se recordará, el grupo de trabajadores de una empresa externa se manifestó en la planta maquiladora Aptiv I este jueves por la mañana ante el incumplimiento en el pago de su aguinaldo, señalando que «ni para los tamales les dieron».

Los 15 trabajadores que estaban dedicados a desmontar la maquinaria de la planta que cerró sus puertas hace un mes, manifestaron que esperaban el pago de aguinaldo desde el día 19, lo que no sucedió y fue este jueves cuando además les negaron la entrada a la planta.

«Como no nos han pagado el aguinaldo no laboramos y ahora nos negaron la entrada a la planta el encargado de seguridad», refirió uno de los trabajadores.

«Estamos peleando nuestro aguinaldo, que no nos lo han dado», recalcó.
Señalaron que cuando estaban desmontando las instalaciones se manejaban versiones de que tampoco el sueldo de esta semana se les iba a depositar, situación que generó incertidumbre entre ellos.

Los empleados, quienes dijeron trabajar para la empresa TecnosConstructores con domicilio fiscal en Monterrey, Nuevo León, señalaron: «se manejaba una fecha que hasta el ocho de enero, el argumento es que no tienen dinero que porque Aptiv no ha pagado».

Además de la molestia por no recibir lo que les corresponde, los empleados mostraron también su preocupación porque de acuerdo a sus palabras, los dejaron prácticamente sin dinero para comprar lo necesario en esta Noche Buena y Navidad.

«No tenemos ni pa’ los tamales, no tenemos dinero ni para el micro», dijo uno de los trabajadores.

Comentarios