marzo 29, 2024
Publicidad

¿Se equivocaron de brazo al poner la primera vacuna covid?

diciembre 24, 2020 | 1516 vistas

Esta mañana, se aplicó la primera vacuna oficial en México contra el covid-19, elaborada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

La jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, María Irene Ramírez de 59 años de edad, se convirtió en la primera persona en el país en recibir la primera inyección de dicha dosis.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en este 2020″, dijo la enfermera.

Hubo un detalle durante la aplicación de esta primera vacuna que ha dado mucho de qué hablar y es que Omar Evaristo, el trabajador sanitario que le aplicaría la dosis, se le acercó por el lado derecho, le limpió y preparó la zona de la inyección, y le suministró la vacuna en ese mismo lado.

Esta acción se ha vuelto tendencia en redes porque en el manual publicado hace una semana para la capacitación del personal de salud que estará inyectando las dosis anticovid señalaban puntualmente que la vacuna debía ser aplicada en el brazo izquierdo, en la cara interior.

“Aplicación de la vacuna vía intramuscular en la cara anterior del brazo izquierdo”, señala el último de los cinco puntos enlistados en el artículo titulado “Secretaría de Salud imparte primera capacitación de la Estrategia Nacional de Vacunación contra covid-19″, publicado por el gobierno federal, para dar a conocer los pormenores del protocolo de vacunación

“¿Duele?”, le preguntó López-Gatell a María Irene después de que le aplicaron la dosis. “Sí un poquito”, contestó la enfermera.

La primera aplicación de la vacuna contra en SARS-COV-2 se llevó a cabo en el Hospital General de de México, Dr. Eduardo Liceaga.

Con información de: infobae.com

Comentarios