abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a mujer por muerte de Érika Alonso y Moreno Valle

diciembre 25, 2020 | 737 vistas

En la ciudad de México fue detenía una mujer en relación con la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

María N. fue detenida en la colonia Santa María la Ribera mediante una orden de aprehensión, obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La detención la realizaron agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

María N. se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero, en el que Alonso y Moreno Valle viajaban, recibía mantenimiento.

Se le presume responsable por los delitos de homicidio, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

Fue entregada a la Fiscalía de Puebla para ser puesta a disposición del juez pertinente y se determine su situación jurídica.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo, la tarde del lunes 24 de diciembre de 2018.

En el desplome también murieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza

Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON.

La aeronave se desplomo 10 minutos después del despegue, y se presume que fue una falla mecánica, según las autoridades.

El desplome sucedió en el municipio de Coronango, Puebla, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un informe donde se detallaba que el accidente no se debió a explosivos, balazos u otro motivo, descartándose así un atentado.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios