abril 26, 2024
Publicidad

EU Exigirá prueba negativa de covid a pasajeros de Reino Unido

diciembre 25, 2020 | 88 vistas

A partir de este lunes, Estados Unidos exigirá a viajeros procedentes de Reino Unido una prueba de coronavirus negativa.

La prueba habrá de realizarse 72 horas antes del vuelo, anunciaron los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Con esta medida, el gobierno estadounidense intentaría contener la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido.

La cepa sería 70 por ciento más contagiosa que otras variables, explicaron los CDC en un comunicado.

Todos los pasajeros que salgan de Reino Unido, sean ciudadanos estadounidenses o no, tendrán que presentar a la aerolínea un documento que pruebe que, en las 72 horas, han dado negativo en un test para detectar el virus,

Las aerolíneas pueden negarles abordar si no presentan el documento.

El jueves, la aerolínea estadounidense Delta empezó a pedir el documento y este lunes la United Airlines empezará a hacer lo mismo.

El flujo de pasajeros entre ambos países es relativamente bajo, ya que el presidente Donald Trump restringió la entrada de extranjeros procedentes del Reino Unido en el mes de marzo.

El descubrimiento de la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido obligó el confinamiento de aproximadamente 20 millones de personas en ese país.

Nemorosos países también han decidido suspender sus conexiones aéreas con Reino Unido.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios