abril 19, 2024
Publicidad

Descubren extraordinaria ‘tienda de alimentos’ en Pompeya

diciembre 27, 2020 | 170 vistas

En la antigua ciudad de Pompeya, arqueólogos descubrieron una tienda de comida y bebidas, adornada con frescos, que sería el equivalente antiguo de un local de comida callejera en esa época.

Pompeya fue enterrada en una erupción volcánica en el año 79 después de Cristo.

Este descubrimiento se hizo en la zona Regio V del parque arqueológico, el sábado. A este tipo de ‘tiendas’ se les conocía como «termopolium», que en latín significa mostrador de bebidas calientes.

En el lugar descubrieron rastros de comida de casi 2,000 años en frascos de terracota, que contenían alimentos calientes, colocados por el administrador en un mostrador con agujeros circulares.

Varios frescos decoraban el mostrador. Había animales que formaban parte de los ingredientes del menú, como un pollo y dos patos colgados boca abajo.

El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Ossana comento: “Es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolium completo»

También encontraron un cuenco de bronce decorado para beber conocido como patera, tinajas de cerámica utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas.

“Nuestros análisis preliminares muestran que las cifras dibujadas en el frente del mostrador, representan, al menos en parte, la comida y bebida que se vendió allí», señaló Valeria Amoretti, antropóloga del sitio.

En las tinajas había rastros de carne de cerdo, pescado, caracoles y ternera, un «testimonio de la gran variedad de productos animales utilizados para preparar platos».

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios