abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2020 | 160 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la presente temporada navideña y de fin de año, los incendios en pastizales se han incrementado hasta en un 30 por ciento en comparación con el año pasado, aseveró el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno.
«Hay un incremento de un 30 por ciento en comparación con el año pasado».

Cantú Moreno señaló que desafortunadamente este tipo de siniestros se han estado presentando de manera accidental y algunos otros provocados, lo cual causa molestias en el área urbana y también ha afectado parcelas ubicadas en el área rural.

«De manera intencional, lo cual afecta a vecinos y en el caso del área rural aquellos que tienen sus parcelas también se han visto afectadas, incluso algunas zonas que tenían sembrado sorgo en el ejido Benito Juárez se vieron afectadas».

En algunos casos, detalló el Director de Protección Civil Municipal, se ha visto involucrado el uso de pirotecnia.

«En dos incendios se vieron afectados unos vecinos en unos predios, ya que ellos comentaron que los niños se habían espantado al lanzar pirotecnia, esos conocidos como chifladores, afortunadamente solo fue el patio de la casa y el monte que se vio afectado, no hubo daños materiales»

Comentarios