marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 117 vistas

Por Chantal Martínez Díaz.- 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el indicador #másseguridad de la Coparmex, en Tamaulipas 47 de cada cien empresas afiliadas a ese organismo han sufrido algún tipo de delito como el robo hormiga, el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, robo total o parcial del vehículo y extorsión o cobro de piso.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria informó lo anterior y expresó que diariamente los empresarios aglutinados sufren de estos son delitos “que merman la operación diaria de las empresas, su capacidad para generar empleo y reducen su confianza para invertir”.

Según explicó, las empresas de Tamaulipas que han sido víctimas de algún delito son el 47 por ciento, lo que significa solo un punto porcentual debajo de la media nacional.
No obstante a que esa cifra es alarmante, la Coparmex informó que en el último año el indicador arrojó un descenso de 56 a 48 por ciento en el número de empresas víctimas del delito.

“En COPARMEX Victoria creemos que para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y generar más y mejores empleos que permitan que Tamaulipas financie proyectos productivos, es imperativo resolver y abatir el clima de inseguridad”.

Y es que explicaron que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas en el país por 8.3 mil millones de dólares anuales (estimación hecha por el INEGI) y destacó que “sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos”.

Explicaron que el indicador #másseguridad, mide el porcentaje de socios COPARMEX que han sido víctimas de un delito en el último año. Los resultados más recientes son un reflejo del altísimo nivel de inseguridad que permea en todos los sectores de nuestro país.

En tanto que Tamaulipas registra un 47 por ciento, en Nuevo León, de los socios de coparmex, el 39 por ciento han sido víctimas del delito; en San Luis Potosí registró un 46 por ciento y en Coahuila, por mencionar la región, el porcentaje fue de 41 por ciento y, en Chihuahua es de 30 por ciento, según los datos que registraron al cierre del mes de noviembre de 2020.

Comentarios