abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cierre de establecimientos comerciales y otras medidas implementadas en la industria restaurantera, para reducir el contagio de covid-19, no han dado los resultados deseados, porque mucha gente no ha tomado con seriedad la pandemia.

Y es que, si bien está en marcha una reactivación económica para evitar el cierre de comercios y negocios en general, mucha gente la consideró como social, aprovechando los días de la Navidad, en lugar de quedarse en casa, admitió Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico aseguró que por parte de las diferentes instancias de Gobierno se ha hecho lo necesario como para evitar un rebrote que hasta ahora no se ha presentado en forma alarmante, aunque los contagios no han cedido en varios municipios.

De cierta forma, la autoridad está contra la pared, al no poder tomar medidas drásticas como pudiera ser el regreso al semáforo rojo, que implica el cierre de establecimientos considerados como no esenciales, porque sería tanto como llevarlos a la quiebra.

No obstante, es una medida que tendría que tomarse por parte del Consejo Estatal de Seguridad y Salud en caso de que el contagio de covid-19 siga en ascenso.

Manifestó que si la población fuera consciente y acatara las recomendaciones que se han emitido en reiteradas ocasiones de quedarse en casa, posiblemente el contagio no fuera tan elevado y en lugar de incrementarse todos los días, fuera a la baja.

Confirmó que hay municipios en los que pese a los exhortos de las autoridades de Salud, la gente sigue saliendo a la calle, a los comercios y, en el peor de los casos, sin el uso de cubrebocas.

Hasta antes del 24 de diciembre, consideró que hubo una movilidad de la gente que acudió a las tiendas comerciales para la compra de sus regalos, como para la cena de la Navidad.

Si bien la movilidad ha disminuido en los últimos días, no descartó que a la vuelta de inicio del año nuevo, el número de contagios de covid-19 tienda a incrementarse.

Comentarios