abril 25, 2024
Publicidad

AMLO pide no brincarse la fila para vacuna anticovid

diciembre 29, 2020 | 90 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que respeten el proceso de vacunación contra Covid-19 implementado por el gobierno federal y que “no se brinquen la fila” para que los grupos vulnerables sean los primeros en recibir la dosis.

“Nada de qué porque yo tengo dinero voy a tener primero la vacuna o soy político, soy influyente voy a tener primero la vacuna antes, eso es inmoral”, declaró.

Andrés Manuel explicó que cuando se inicie el despliegue de vacunación intervendrá todo el gobierno y se utilizarán 10 mil centros de vacunación que son los mismos donde se reparten los apoyos de los programas del bienestar en el país.

“Y con los siervos de la nación, los que trabajan en campo, técnicos del programa de Sembrando Vida, enfermeros, marinos y soldados vamos integrar las brigadas para realizar la vacunación”, agregó.

Además, afirmó que los mexicanos tienen mucha confianza en la vacuna contra el Covid-19, por lo que no le preocupa algunos movimientos en redes sociales que invitan a la población a no aplicársela.

“En el país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse por que que hay una tradición en la aplicación de las vacunas. La gente tiene confianza de que nosotros no vamos a aplicar algo que les perjudique”, indicó.

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, apoyó las palabras del mandatario al señalar que “la gente está exigiendo la vacuna, ya está pensando en ella ya se está acelerando la necesidad de tenerla”.

Con información de: milenio.com

Comentarios