abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2020 | 90 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los pequeños y medianos establecimientos comerciales, son los que han registrado mayor impacto en sus ventas a causa de la pandemia del covid-19 en este año, confirmó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, no exentó a las grandes empresas, las que si bien pudiera decirse han sido pocas, las que se declararon en quiebra.

Aun cuando este 2020 no ha sido un año fácil, supo reconocer que el primer bimestre del próximo todavía será más complicado por la cuesta de enero, cuyo impacto se prolongará por febrero.
De hecho, si bien este año fue difícil para los comerciantes organizados por la pandemia del covid-19 y las medidas que se tuvieron que implementar para mitigar el impacto económico, el 2021 podría no ser la excepción.

Recordó Almanza Armas que el próximo año será electoral, toda vez que se elegirá diputados federales, alcaldes y legisladores locales, que de cierta manera no genera la actividad económica que se quisiera en el comercio, ni tampoco ayuda a la gente.
El presidente de Fecanaco reveló que en este año muchos pequeños y medianas empresas tuvieron un impacto económico, porque obligados por la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas algunas semanas y cuando las reabrieron fue con ciertos horarios que no les permite recuperarse.

A la fecha, supo reconocer que algunas grandes empresas se fueron a la quiebra, en tanto que las pequeñas y medianas han podido subsistir, aunque no descartó que el cierre de este 2020 alcance a tener sus puertas abiertas.

“Desde luego que esperamos algunos cierres de pequeñas y medianas empresas, que es a quien más le ha pegado lo de la pandemia en este año, pero en su momento se los daremos a conocer” refirió el representante de los comerciantes organizados.

Aun cuando se llegó a pensar que diciembre podría ser “la tabla de salvación” para el comercio organizado, consideró que no fue así, toda vez que las ventas no fueron las esperadas.

Comentarios