marzo 28, 2024
Publicidad

Perrita queda en shock por pirotecnia

diciembre 30, 2020 | 135 vistas

Es bien conocido que la pirotecnia afecta a las mascotas, como los perros, quienes sufren al escuchar los estruendos, ya que tienen oído sensible y ese ruido les provoca daños en el sistema nervioso e incluso hasta pueden tener un infarto.

Pero hay personas a quienes no les importa el sufrimiento de estos animales, pues así quedó demostrado en un video que comenzó a circular en redes sociales, en el que por el ruido de la pirotecnia, una perrita cayó en shock.

Y fue el caso que se dio en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, hace unos días, cuando tronaban los fuegos artificiales por motivo de la Navidad.

Una familia denunció que una perrita (adulta) entró en estado de shock por los fuertes sonidos de la pirotecnia, la cual tronaron a pesar de que se les había pedido que no lo hicieran; la dueña de la mascota reiteró que dejaran de hacerlo, debido al mal estado de la canina, pero esto desató molestias de quienes quemaban los cohetes.

Pero, ¿Qué podemos hacer para ayudar a las mascotas?

Ante la pirotecnia se puede ayudar a las mascotas al mantenerlos dentro de una habitación, y si se puede acompañarlos es mejor. No regañarlos por asustarse, tampoco es recomendable atarlos, ya que podrían ahorcarse al intentar huir.

 

Con información de: mediotiempo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/29/perrito-espero-mas-de-un-mes-afuera-de-hospital-a-su-dueno/

Comentarios