abril 26, 2024
Publicidad

2020, el año que marcó al deporte

enero 1, 2021 | 108 vistas

El año 2020 fue uno de los más difíciles para el mundo en general. Principalmente por la pandemia del Covid-19 que se sintió en todos los ámbitos, incluyendo en los deportes.

Desafortunadamente fue un año donde se perdió a mucha gente de los deportes tanto en México como a nivel internacional.

Desde el primero de enero, cuando se dio a conocer el fallecimiento del ex comisionado de la NBA, David Stern, quien falleció a los 77 años de edad.

Luego el 26 de enero, debastó al mundo entero de los deportes la muerte de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant junto con su hija Gianna y otras tres personas en un accidente de helicoptero. Uno de los deportistas más impactantes en los últimos 25 años de forma inesperada falleció a la edad de los 41.

Por supuesto, 25 de noviembre otra leyenda dejo este mundo. Para siempre vivirá en la mente de todos que han estado relacionados con el futbol. Ya sea como jugador, técnico, periodista o aficionado, Diego Armando Maradona.

Maradona falleció a la edad de los 60 años. «Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda».

Otros nombres en al ámbito internacional incluyen:

* Don Larsen, quien lanzó el primer juego perfecto en un juego de Serie Mundial para los Yankees en 1956, falleció a la edad de 90 años el 1 de enero.

* Don Shula, el lunes 4 de mayo, murió a los 90 años de edad. Shula es el coach con más victorias en la historia de la NFL. Tras su carrera con los Potros de Baltimore y principalmente con los Miami Dolphins con el que ganó dos Super Bowls, incluyendo el único campeón invicto en la historia de la Liga.

* Paolo Rossi, falleció el 9 de diciembre a la edad de 64 años. Rossi ganó el Balón de Oro, Bota de Oro como el máximo goleador del Mundial de 1982 para ayudar a Argentina ganar el torneo.

Tampoco hay que olvidar a Sam Wyche, quien llevó a los Bengalíes de Cincinnati como entrenador en jefe a un Super Bowl, también falleció. Incluso la semana pasada, sacudió en el mundo de la NFL, la muerte de Kevin Greene a la edad de 58 años, linebacker de Salón de la Fama por su desempeño con equipos como los Rams de Los Ángeles, Acereros de Pittsburgh, Panteras de Carolina y 49ers de San Francisco.

En México también hubo varios deportistas que nos dejaron en este 2020:

* Carlos Girón, quien fue medallista olímpico en los Juegos de Moscú de 1980, falleció a los 60 años de edad el 13 de enero.

*La Parka, el famoso luchador mexicano, murió a la edad de los 56 años el pasado 11 de enero en Hermosillo, Sonora por una complicación renal.

* Rafael Castañeda, quien jugó de 1990 al 2008 en la Liga Mexicana de Beisbol, falleció a los 56 años de edad tras una lucha con el cáncer.

* Tomás Balcazar, quien fue campeón con las Chivas de Guadalajara dos veces en la década de los 50s y fue seleccionado nacional para el Mundial de Suiza en 1954, falleció a la edad de 89 años el 26 de abril. Balcazar también era el abuelito del ‘Chicharito’, Javier Hernández.

Comentarios