mayo 5, 2024
Publicidad
enero 1, 2021 | 68 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Es urgente que el Gobierno de Tamaulipas incremente los esfuerzos para disminuir los efectos del cambio climático, sobre todo mostrando mayor dureza contra las industrias que emiten gases efecto invernadero a la atmósfera, dijo Edmundo Marón Manzur.

El secretario de la Comisión de Energía y Cambio Climático del Congreso del Estado, recordó que el año próximo se comenzará a cobrar el llamado impuesto verde a las empresas que rebasen limites en la emisión de gases efecto invernadero, pero a la par deben implementarse otras medidas.

«En el Congreso ya legislamos para cobrar un impuesto a las industrias que emitan en Tamaulipas gases de efecto invernadero a la atmósfera. Los ingresos que se obtengan serán para trabajos de remediación del daño al medio ambiente» explicó.

Sin embargo, dijo, a la par deben implementarse rigurosos programas de vigilancia a las industrias para sancionar a quienes incurran en infracción a la norma.

Consideró que también debe generarse conciencia entre la sociedad respecto a la urgencia de cuidar el ambiente, sobre todo con el tema de la basura.

«Sucede que la gente acostumbra a tirar su basura en las lagunas o ríos, generando una grave contaminación» apuntó.

Dijo que la diputación local seguirá legislando para establecer normas que ayuden a mejorar el entorno ecológico en Tamaulipas.

Comentarios