mayo 19, 2024
Publicidad
enero 1, 2021 | 120 vistas

La iniciativa de regalar comida a personas de bajos recursos inició en marzo, después de que el hotel cerrara operaciones en el puerto.

“Es una bendición para todos que nos están regalando y les damos gracias, porque a veces uno no tiene para pasarla y somos 5 personas y gracias a Dios ya llevo la cena”, comentó Karina, una de las afectadas en esta pandemia después de que su esposo se quedara sin trabajo.

“Fue una iniciativa de los trabajadores del hotel el compartir la mesa y surge con la idea de hacerlo los días miércoles, y nos quedamos los tres meses dando alimento”, puntualizó René Ramírez.

Para María y su esposo, vendedores ambulantes en la playa, la cena no llegó a su casa, ya que por la baja afluencia de turistas no han tenido ventas en varios meses, por lo que su cena comenzó en la banqueta del establecimiento.

“Creemos nosotros que la gente necesita solidarizarse, hay grupos muy vulnerables y la sociedad de Acapulco es muy amorosa, entonces entre todos podríamos hacer muchas cosas”, dijo Ramírez.

Esta semana, las autoridades informaron que las playas del puerto permanecerán cerradas a partir de las 19:00 h y hasta las 06:00 h, hasta el 10 de enero, fecha en que termina la temporada decembrina, esto como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19.

A pesar de que Guerrero cuenta con 25 mil 862 casos confirmados hasta el día de ayer, Acapulco cierra el año con 42 por ciento de ocupación hotelera.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios