abril 23, 2024
Publicidad
enero 3, 2021 | 184 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la situación económica y pérdida de empleos, un total de 80 mil unidades de procedencia extranjera ingresaron al país de manera irregular, aseveró el comisionado estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Expuso que al cierre del 2020 la cifra de ingresos llegó a 80 mil unidades, indicando que la mayor parte de dichos vehículos son comprados por personas que requieren de un medio de transporte para trabajar, e incluso usarlo como herramienta de trabajo.
“A eso hay que agregar los vaivenes en el tipo de cambio del peso con el dólar y la pandemia del coronavirus, señaló el dirigente de la Onappafa.
Y agregó: “y cada día siguen entrando más al Estado”.

Zúñiga Maldonado manifestó que también muchas de estas unidades no son compradas solamente por personas de clase baja, sino de clase media, para quienes los precios de los vehículos nuevos son inalcanzables e incluso no pueden acceder a algún tipo de financiamiento.

“No tienen recursos suficientes para entrar a un mercado de esta naturaleza, en donde además los planes de financiamiento son muy largos y costosos”, refirió.
Por último, señaló: «un vehículo es una necesidad, sobre todo para una actividad económica y la gente hace esfuerzos por adquirirlo, pero el que gran parte de la población tenga ingresos mínimos le dificulta comprar un auto mexicano de agencia”.

Comentarios