abril 19, 2024
Publicidad

Arrasa en jugueterías el peluche de coronavirus

enero 4, 2021 | 144 vistas

Un peluche en forma de coronavirus fue el peluche que más se vendió en las jugueterías y el que más se ha estado comercializando, pero el objetivo de esta singular iniciativa es solidario, ya que parte de los beneficios van destinados a la ONG Save the Children.

El coronavirus vino a cambiar todo y las jugueterías lo saben, pues no han querido que estas fiestas tan atípicas se quedasen sin un regalo para mantener en el recuerdo una vivencia que está dejando cartas muy diferentes a los Reyes Magos.

Este peluche, realizado en tres tamaños distintos, es posible adquirirlo en “La Liada”, un pequeño negocio situado en la céntrica calle coruñesa Estrecha de San Andrés.

Cuando el mundo era otro, “ya teníamos microbios y enfermedades en forma de peluche”, comentó la propietaria del comercio, Lía Gimeno.

Señaló que a la gente le hacía mucha gracia, sobre todo a los que trabajan en las ramas de ciencias, medicina, biología.

La amplia oferta de muñecos y felpas para todos los gustos siempre ha contado con gérmenes de formas, proporciones y colores variados. Y como va acorde con los tiempos, no podía faltar el minúsculo agente infeccioso que ha puesto al mundo en jaque.

En el mundo el número de casos de coronavirus supera ya los 85 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1.8 los fallecidos.

En España se acerca a los dos millones de infectados y supera los 51 mil 800 muertos, según los registros sanitarios oficiales.

Lía comentó que antes de que la crisis sanitaria mostrase su peor cara, “cuando todavía no sabíamos que íbamos a acabar como estamos ahora, hacíamos la broma de que traeríamos la Covid” también a la tienda.

Finalmente llegó, de un modo diferente, en otro contexto y con la idea de ayudar.

Señaló que ha sido uno de los peluches más vendidos esta Navidad, que espera que ocurra lo mismo ahora, cuando falta poco para la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero, aunque le quedan ya pocos ejemplares.

Gimeno vende peluches de coronavirus, con sus típicos pinchos, de tres tamaños distintos. El favorito es el más grande, con una dimensión superior a la de un balón de futbol. También hay otro mediano y uno pequeño y discreto para llevar de llavero.

Este artículo se regala mucho a niños que acaban de nacer, afirma la dueña del local, porque “es un momento histórico” para esas familias, pues no todo el mundo nace en medio de una situación como la que se vive en estos tiempos.

Señaló que hay gente a la que le hace gracia y gente a la que no le hace ninguna. “De todo un poco”.

Pero guste o no, es por una buena causa, pues ha decidido donar parte de la ganancia obtenida por la venta de este artículo a Save the Children y ayudar así a los niños que se han visto afectados por la emergencia de la epidemia gravemente.

La emporada navideña ha sido buena para su negocio, aunque la afrontaba con incertidumbre por los contagios y por su nueva ubicación, dado que en octubre decidió cambiarse a un local más grande.

El popular peluche Covid-19, que centra muchas de las visitas, se une a los peculiares obsequios que se han popularizado estas fiestas, como el juego de cartas Virus, que consiste en infectar los órganos de tu oponente, o las muñecas con cubrebocas.

 

Con información de: televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/03/consigue-joven-saludo-de-marco-antonio-solis-para-su-mama/

Comentarios