abril 26, 2024
Publicidad

Reportan primer avistamiento de oso en 2021

enero 4, 2021 | 182 vistas

La noche del sábado, en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, vecinos reportaron el primer avistamiento de oso en lo que va de este 2021.

A través de grupos de WhatsApp y redes sociales, los habitantes de la colonia La Cima dieron a conocer la aparición de un oso negro americano en la zona donde viven.

En el video se observó que el ejemplar estuvo merodeando por varias calles de la colonia, además de esconderse entre los vehículos que estaban estacionados fuera de las residencias.

Por varias horas, el oso siguió merodeando la colonia, para posteriormente, seguir con su camino a su hábitat natural.

Desde el 2020 se han reportado una gran cantidad de avistamientos en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, aunque esta acción era común fue en los últimos meses de ese año que los osos decidieron bajar a las colonias con mayor frecuencia.

Hace un mes un perro «chihuahua» ahuyentó a un oso de gran tamaño, pero en la colonia Lomas de Satélite, en Monterrey.

También a finales de julio, un oso negro salió de su hábitat y espantó a visitantes del Parque Chipinque, debido a que se acercó a olfatearlas y rasguñó a una de las mujeres ubicadas en el lugar.

Por otra parte, algunos osos han lograron entrar a las residencias de diversos vecinos de San Pedro, quienes algunos llegaron hasta sus cocinas para tomar un poco de alimento.

El caso que mayor impacto tuvo en la entidad fue el oso número 34, quien fue capturado y trasladado por autoridades federales a una sierra del estado de Chihuahua, pero posteriormente se desconoció su localización y estado de salud.

Con información de: excelsior.com

Comentarios