marzo 28, 2024
Publicidad

Descartan aumento en la tortilla durante enero

enero 5, 2021 | 98 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

REYNOSA, Tam.- Luego que se crearon especulaciones por el incremento del precio de la tortilla durante el mes de diciembre del 2020, Jorge Negrete Martínez, vocero de la industria de la masa y la tortilla, descartó un aumento adicional en la venta del alimento durante la ‘’cuesta de enero’’.

La preocupación por afectar la economía de las familias surgió después que circuló un comunicado emitido por las principales harineras de la República Mexicana.

En ese documento se fijó un precio entre los 550 y 650 pesos por tonelada de harina de maíz, lo que sería un aumento de costos para los empresarios y los consumidores.
‘’Hoy en día, la harina MASECA le da una nota de crédito a sus clientes y Minsa le devuelve tres bolsas de harina a sus clientes, no retiraron el incremento y lo están haciendo de esa manera para compensar ese incremento’’, explicó Jorge Negrete.

Reconoció que el precio por kilo de tortillas aumentó un peso, debido a los incrementos en insumos importados por lo que podría mantenerse el precio de venta en el producto básico.

Comentarios