mayo 22, 2024
Publicidad
enero 5, 2021 | 105 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Los diputados que descuiden su trabajo legislativo, ausentándose de las sesiones del Pleno o de Comisiones, por andar en campaña, deben recibir descuentos en su dieta, planteo Roque Hernández Cardona.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que la ley electoral permite que un diputado compita en una elección sin necesidad de pedir licencia, lo cual sin embargo podría originar que descuiden su trabajo en el Congreso del Estado.

Por esa razón, dijo, es necesario que aquellos diputados que se ausenten de las sesiones legislativas por andar en campaña, deben recibir las disminuciones respectivas en sus prestaciones económicas.

“Recordemos que en la elección del 2018 hubo legisladores locales que compitieron por la reelección pero no pidieron licencia, y sin embargo, estuvieron faltando a su trabajo” indicó.

Las campañas políticas pueden ser compatibles con el trabajo de sesiones y de Comisiones, pero cada uno de nosotros debe tener el convencimiento de que ante todo está la responsabilidad con los ciudadanos.

En su caso, dijo, todavía no sabe si se registrará para buscar la reelección o por la candidatura para una Diputación Federal.

Consideró que la equidad de género podría obligar a que sea una mujer la candidata en el distrito electoral por el que aspira a contender, y de ser así su opción sería buscar la reelección como integrante de la legislatura estatal.

Como se sabe, más de la mitad de los 36 diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura han manifestado intenciones de competir en la elección del seis de junio, la mayoría en busca de la reelección, y otros por las Alcaldías y las Diputaciones Federales.

Comentarios