abril 27, 2024
Publicidad

Emplazan a huelga empleados de TELMEX

enero 7, 2021 | 844 vistas

Juan Martínez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- El Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, emplazó a huelga a la citada empresa para el 19 del presente, ello debido a que no ha dado respuesta a los principales reclamos de que no se han cubierto vacantes como tampoco en el tema de la negociación de para los empleados que van a jubilarse.

Carlos Reyes Marroquín, dirigente de la citada organización sindical en Matamoros, informó lo anterior al señalar que a nivel nacional se estiman son más de mil vacantes las que existen y no se ha contratado personal, en tanto que a nivel local son 35 los espacios que quedaron al tramitar los trabajadores su retiro desde hace un tiempo.

Citó que el área que más requiere se ocupen las vacantes es el de plan exterior o mantenimientos y que son los encargados de que la infraestructura de la red esté en buenas condiciones para que el servicio del internet, cableado y telefonía sea eficiente.

“Ahí en mantenimiento requerimos algunos 20 trabajadores, también en el área de comercialización necesitamos tres empleados en cada módulo de atención, pues aquí en Matamoros tenemos dos, el de Valle Alto y el de la Lauro Villar”, dijo.

Otras vacantes se requieren en el área de información que es en donde se responde a los usuarios que piden orientación y que recurren a la vía telefónica con el número 050, en este departamento se necesitan cuatro nuevos empleados debido a que desde hace dos o tres años se empezó con las jubilaciones.

Comentarios