abril 24, 2024
Publicidad

Ganan segundo lugar en concurso de tecnología estudiantes del Conalep

enero 7, 2021 | 197 vistas

En el Concurso Nacional de Soluciones para el Futuro realizado por la empresa Samsung México, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del plantel de Reynosa, Tamaulipas, ganaron el segundo lugar.

Los integrantes del equipo, Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, se llevaron la segunda posición del concurso gracias al diseño de un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro pulmonar o cardio respiratorio.

La Secretaría de Educación Pública señaló a través de un comunicado donde reconoce todos los logros del Conalep, que esto, le ha permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnicos, comprometidos con la aplicación de innovaciones, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social.

Además, la institución no solo se llevó el segundo lugar, también lograron la tercera posición gracias al diseño de un sistema de seguridad familiar para automóvil que realizaron los alumnos Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez del equipo Baby Alarm.

Fueron 412 proyectos en total los que se presentaron en el concurso realizado por Samsung y en el cual participan escuelas públicas de nivel bachillerato, con el objetivo de innovar y encontrar soluciones tecnológicas para problemas sociales

Con información de: mediotiempo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/07/citan-por-internet-a-quienes-tramitan-pre-cartilla-del-smn/

Comentarios