marzo 29, 2024
Publicidad

Sanitizan transporte y autos particulares

enero 7, 2021 | 90 vistas

Ernesto H. Salgado/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Unidades y personal de la Coepris, apoyados por personal de la Policía Estatal realizaron el miércoles un operativo en la calle Tres de esta ciudad fronteriza para desinfectar autobuses del transporte público y vehículos particulares, esto como parte de un programa desplegado por el Gobierno de Tamaulipas, a través de su Secretaría de Salud, para evitar la reducción de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad Covid-19.

“Esto obedece a la contingencia mundial que declaró la pandemia la Organización Mundial de la Salud; a eso obedece todo esto y a salvaguardar a la población tamaulipeca”, dijo uno de los elementos que participó en el operativo.

Equipados con motomochilas, el personal esparció rociando el interior de los vehículos un producto llamado Bioxer-10 (Dióxido de Cloro estabilizado al 10 por ciento), el cual permite sanitizar las unidades de transporte de personas, para evitar posibles contagios de este padecimiento.

El operativo fue moviéndose durante el día a diferentes puntos de la ciudad para hacer más efectiva su cobertura en todas las principales avenidas de Matamoros.

Señaló que el operativo no será exclusivo para el transporte público y vehículos particulares, sino que se da prioridad a los espacios públicos abiertos, como plazas públicas, y centrales camioneras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/06/aplicara-salud-seis-mil-vacunas-vs-la-influenza/

Comentarios