abril 23, 2024
Publicidad
enero 8, 2021 | 179 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) para competir en la elección local del 2021, está firme, aseguró Arsenio Ortega Lozano.
El Comisionado Nacional del PT, señaló lo anterior al enterarse de que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Enrique Torres, anunció su decisión de impugnar el acuerdo de coalición.

Explicó que ambos partidos solo esperar que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), apruebe el documento presentado. Eso deberá ocurrir antes del 12 de enero.
Dijo que a pesar de lo que argumente Torres, la coalición es válida porque tiene el respaldo de los Comités Ejecutivos de ambos partidos.

“Eso no está sujeto al criterio de ningún órgano estatal o municipal” refirió.
Precisó que el Senador, Américo Villarreal Anaya y el Diputado Erasmo González Robledo, acudieron en calidad de invitados a la presentación del acuerdo ante el Ietam.
“No hubo ninguna intromisión de ambos legisladores. Además, ni el dirigente estatal de Morena o el PT tienen facultades para echar abajo la coalición. Decir o pensar lo contrario solamente evidencia desconocimiento” refirió.

Antier, el presidente de Morena en el Estado, Enrique Torres Mendoza, informó que el Comité Directivo Estatal impugnó el registro de la coalición entre Morena y el PT.
Explicó que la impugnación fue entregada ante el Ietam y esperan una resolución favorable.

Además, tanto Villarreal Anaya como González Robledo fueron acusados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, porque violaron una norma estatuaria, porque la decisión de la coalición debió salir del Comité Directivo Estatal de Morena.
La coalición entre ambos partidos es para competir juntos en 21 de los 22 Distritos Electorales locales y en 42 de los 43 municipios.

Comentarios