abril 19, 2024
Publicidad

Hay alerta por repunte de Covid en Matamoros

enero 8, 2021 | 116 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- El resultado de las fiestas de Navidad y fin de año se verán entre el 12 y el 14 de enero, más las de fin de año que fue donde visualmente se tuvo mayor movilidad, consideró el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Señaló que, según los datos emitidos por la Secretaría de Salud Estatal, ha habido un ligero incremento en el número de casos de Covid-19 en todo el estado en donde Matamoros no es la excepción.

Atribuyó este incremento en el número de casos positivos a las compras de pánico del 23 y 24 de diciembre, pero a percepción, será a mediados de este mes cuando podría haber repunte pues hubo más movilidad por fiestas de fin de año.

Ramírez Moncada dijo que aunque no se puede dar un estimado del aumento en el número de casos que habrá, de cualquier manera deben de estar preparados para lo que se pueda enfrentar en próximos días.

Sobre el hecho de que a Estas alturas haya aún personas que no creen en la enfermedad, consideró que alrededor del 90 por ciento de los casos son leves y ello provoca que la mayoría de la gente piense que se trata solo de gripes y nada más, pero no, Covid ha cobrado la vida de miles de personas en México, así como del personal de salud que se encuentra en la primera fila de batalla en contra del coronavirus.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/08/superan-meta-trazada-en-vacunacion-vs-la-influenza/

Comentarios