abril 26, 2024
Publicidad

Abren refugio por ingreso de frente frío

enero 10, 2021 | 121 vistas

Alfredo Márquez/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Autoridades municipales habilitaron el Refugio Temporal, el cual entró en operación a partir de las ocho de la noche del día sábado, ante el anuncio del ingreso del nuevo frente frío número 26 que ocasionará descenso notable de la temperatura lo que hace necesario albergar a las personas en situación de calle.

Personal de Protección Civil procedió a la apertura de puertas en cumplimiento a la instrucción girada por el alcalde Jesús Nader y la presidenta del Sistema DIF Aída Feres, ante el anunció de bajas temperatura con el ingreso del evento de norte la noche del domingo y madrugada del día lunes.

De acuerdo a la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío provocara descenso de temperatura llegando el termómetro a los 11 grados con sensación térmica de 9 grados centígrados.

En el boletín que emite la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, indica que se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región Noreste del Golfo de México lo que ocasionará evento de norte fuerte, con viento del Noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora y olas de 7 a 9 pies sobre la costa de Tamaulipas, norte de Veracruz y región Noroeste del Golfo de México.

Asimismo, viento del Noroeste de 45 a 55 kph con rachas que pueden alcanzar los 80 kph 40 y olas de 8 a 12 pies, sobre la costa centro-sur de Veracruz y Suroeste del Golfo de México.

Comentarios