abril 25, 2024
Publicidad

Exhortan a pesqueros a protegerse del ‘norte’

enero 10, 2021 | 82 vistas

Mirna Hernández/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- La Secretaría de Marina (Semar) exhortó a camaroneros a refugiarse en puerto seguro y a los lancheros no salir a la mar, ante el pronóstico que este domingo o madrugada del lunes el frente frío número 26 y su masa de aire polar originarán evento de “norte” muy fuerte, mantendrán lluvias y descenso térmico en regiones tamaulipecas.

Este domingo la Semar, a través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico emitió el aviso de temporal para la navegación marítima y buques de gran tonelaje, a fin de evitar accidentes por el cambio brusco en la temperatura.

El sistema ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, sobre todo en el norte y centro, de ambos estados, además de ambiente matutino frío y bancos de niebla en zonas altas.
El evento de «norte» será con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, esperándose que para el lunes el frente frío se desplace sobre el oriente y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el sistema número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Para hoy habrá lluvias en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas y precipitaciones aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Comentarios