abril 26, 2024
Publicidad

Frío se intensificará de fuerte a muy fuerte

enero 10, 2021 | 1294 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

Reynosa , Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó está tarde por el desarrollo del frente frío número 26, que intensificará las bajas temperaturas de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas y otras entidades del país.

Informó, que el intenso frente frío No. 26 y su masa de aire polar, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas diurnas, lluvias aisladas, fuertes vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Al anochecer, se prevé que la masa de aire polar escurra sobre el Golfo de México y origine evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que durante la madrugada del lunes, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,500 metros.

Por ello el Ayuntamiento de Reynosa pidió a la población protegerse y atender las recomendaciones que se emitan durante el frente frío 26.

Destacó que ya activo los albergues para proteger a indigentes y personas que habitan en condiciones vulnerables.

Así mismo el Ayuntamiento apela a la buena voluntad y solidaridad de la comunidad, para que durante este invierno auxilien a quien lo necesite y pone a su disposición los teléfonos de Protección Civil y Bomberos 8999550010 y 8999550011.

Mediante éstos y el Número de Emergencias 911, la corporación municipal recibe los reportes para ayudar a personas vulnerables ante las condiciones del clima, ofreciendo albergue y alimentación, durante los días más fríos.

Comentarios