marzo 28, 2024
Publicidad
enero 10, 2021 | 113 vistas

Francisco Medina Guerrero

Los habitantes de colonias irregulares serán reubicados para buscar otro lugar donde vivir porque no se les podrán proporcionar servicios públicos, anunció Sonia Guadalupe Tamez García.

La regidora quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Victoria, señaló que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte se está haciendo un análisis de aquellas colonias que podrán ser regularizadas.

El motivo, dijo, es que hay asentamientos que no pueden ser regularizados por estar en zonas de riesgo o por la dificultad para proporcionarles servicios públicos o ser habitadas por «paracaidistas» o invasores.

«Se está trabajando con las colonias irregulares hay gente que vive ahí, hay unas que no se puede regularizar, que de plano están en mucho peligro, no hay agua, no hay servicios públicos y no puede haber servicios públicos».

«Se van a tener que buscar otro lugar donde ponerlas», añadió.

Aseguró que para ello ya preparan un análisis para poder reubicar dichos asentamientos.

“Hay varios pendientes, hemos tenidos varios temas, hay algunas en las que no se va a poder hacer nada (colonias irregulares), se está trabajando, se están haciendo todas las investigaciones que se tengan que hacer”, refirió.

Y agregó: “son muchas, no tengo la cantidad exacta ahorita, pero sí son muchas».

Cabe señalar que la regidora mencionó que se tendría que buscar otro lugar para reubicar a aquellas personas que habitan predios en asentamientos o colonias que no puedan ser regularizadas, pero esto lo harían sin el uso de la fuerza pública.

Comentarios