abril 25, 2024
Publicidad

Conociendo el Centro Cultural Tamaulipas

enero 11, 2021 | 469 vistas

Redacción.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes celebró el día de ayer el aniversario del Centro Cultural Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria, mediante una cápsula en donde dio a conocer la historia de este recinto, que ha sido el escenario de diversos eventos artísticos y culturales.

El 14 de diciembre de 1986 fue declarado recinto oficial y el nueve de enero de 1987 abrió sus puertas al público con un concierto a cargo de la Filarmónica del Bajío. En este espacio convergen el teatro, la danza, la música y las artes, tanto visuales como plásticas.

Además, es un lugar que se utiliza para la realización de actividades educativas y oficiales como: talleres, conferencias y presentaciones literarias. La Unidad Cultural cuenta con diversos espacios para el desarrollo de estas actividades.

Se tiene la explanada, en donde se realizan eventos al aire libre; el atrio, en donde se llevan a cabo exhibiciones; la taquilla, en donde los victorenses pueden adquirir boletos para eventos especiales; el mezzanine, un espacio para exhibiciones.

También cuenta con un salón de convenciones con capacidad para 250 personas; una sala de juntas; el auditorio “Alberto López” en donde se desarrolla el proyecto “Cineteca”; la galería “Pedro Banda”, que se divide en dos salas; el teatro “Amalia G de Castillo Ledón” y la biblioteca del Centro Cultural.

Comentarios