abril 19, 2024
Publicidad

Lluvias dejan beneficio al campo sembrado

enero 11, 2021 | 142 vistas

Juan Martínez/Contacto

MATAMOROS, Tam.- Las lluvias que se registraron el sábado dejaron beneficios a los cultivos sembrados y permitirán un regular desarrollo en los próximos días, debido a que los reporte en las distintas zonas de la región fueron de 0.5 a 1.5 pulgada de agua.

Lo anterior lo informó el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, quien señaló, que el ánimo de los productores cambio a positivo, pues hace algunos días había mucha preocupación porque los predios estaban secos y los frentes fríos no traían agua.

“Con gran jubilo asimilaron los productores estas lluvias que se registraron durante todo el día del sábado y hasta por la noche, pues por un lado, aunque la humedad fue dispersa, la tierra captó humedad y con ello los cultivos podrán desarrollarse óptimamente”, dijo.

Mencionó que tienen la confianza que en los próximos días se registren nuevamente lluvias, aunque el pronóstico extendido para la semana indica la presencia de bajas temperaturas y pocas probabilidades de precipitaciones pluviales.

Señaló que para los que no han sembrado el agua que cayó fueron captadas por los predios que se les hicieron los trabajos de preparación, de manera que algunos productores empezaran a sembrar y otros podrían esperar un poco más a que se registre más humedad.

“No tenemos agua anunciada para los próximos días, sino hasta la otra semana, sin embargo, no perdemos la esperanza de que el Dios Tláloc no beneficie”, agregó.

Comentarios