abril 20, 2024
Publicidad

Se prepara Tampico para recibir vacunas

enero 11, 2021 | 117 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Las ciudades de Tampico y Nuevo Laredo, serán las primeras localidades del estado que reciban las remesas iniciales de la vacuna contra el Covid-19, para ello se prepara toda una logística al respecto, informó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Declaró que la vacuna, de acuerdo a lo informado por la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, llegará a Tamaulipas en una primera etapa a Nuevo Laredo y Tampico, aunque ya de analiza también que se tenga biológicos contra el nuevo coronavirus en Reynosa, Matamoros y Ciudad Mante para tener una mejor cobertura en la inmunización.

«En una videoconferencia que tuvimos hace unos días con la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria Molina, nos manifestaba que posiblemente ya en las próximas semanas pudieran arribar a varios puntos estratégicos de Tamaulipas para empezar a organizar, para poder aplicar la vacuna contra el covid-19», precisó.

Agregó que será la Secretaría de Salud estatal la que defina el método de administración del biológico, aunque adelantó que como autoridades municipales primeramente serán inmunizados los médicos, enfermeras y todo el personal que colabora en los nosocomios como camilleros, químicos y adscritos a las salas covid, como se ha venido dando en otras zonas de la República.

El edil porteño pidió a la comunidad en general, extremar las precauciones y estar pendientes de la información sobre el contagio de la nueva cepa de coronavirus que se encuentra ya en Tamaulipas. del Gobierno Federal a Tamaulipas.

Comentarios