marzo 28, 2024
Publicidad

Vacunación para adultos mayores comienza en febrero: AMLO

enero 11, 2021 | 74 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este lunes 11 de enero que la vacunación masiva contra Covid-19 para los adultos mayores comenzará en febrero, pese a que el domingo, durante una gira por Colima, había anunciado que iniciaría mañana martes 12 de enero.

López Obrador señaló que mañana se recibirán alrededor de 430 mil 012 dosis y cada semana vamos a recibir la misma cantidad, de modo que se tiene el plan, que mañana se va a presentar de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales Covid, de todo el país, para comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores del país, con Pfizer.

El mandatario reiteró que la vacuna de Pfizer llega mañana de nuevo y va a seguir llegando semana con semana. Agradeció a la farmacéutica por estar cumpliendo con el contrato.

Señaló que este lunes llega Hugo López-Gatell de Argentina y que “trae buenas noticias” porque se tendrán dos vacunas, una de una farmacéutica rusa y la de AstraZeneca.

Indicó que también se trabaja en un acuerdo con la empresa china CanSino y que se está diseñando un plan de vacunación que va a llegar en su momento más importante, va a llegar a 10 mil brigadas de vacunación por todo el país.

Señaló que mañana mil brigadas en todo el país, mil, para los mil 015 hospitales Covid, para terminar de vacunar a todos los médicos, las enfermeras, los trabajadores de esos hospitales y a partir de ahí adultos mayores.

Insistió en que se busca que en marzo o a más tardar en abril estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años. Aseguró que al vacunar a los adultos mayores se estaría reduciendo y disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80%.

Señaló que: “Esto es importante que se sepa, por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de querer brincar de la fila o saltarse la fila, es hasta que nos toque”.

López Obrador reiteró que no se permitirán abusos de médicos que no atienden Covid-19, ni de líderes sindicales, ni de funcionarios públicos, ni de potentados, nada, “y todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado”.

Asimismo, convocó a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19, cuando les corresponda. Dijo que la vacuna es lo que nos protegerá contra el virus y pidió no tener miedo a efectos secundarios, porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane y que no afecte.

Le dijo a la gente que hay que vacunarse que hay que protegerse y también a los médicos de los hospitales Covid, trabajadores de los hospitales Covid donde se está aplicando la vacuna ahora y se va aplicar en estos días ya en todo el país, y que ayuden para que no haya colados.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/01/11/en-estado-grave-el-paciente-con-nueva-cepa-de-covid-en-tamaulipas/

Comentarios