abril 26, 2024
Publicidad
enero 12, 2021 | 188 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aceptó la renuncia de René Osiris Sánchez Rivas como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Durante su sesión de este lunes, el órgano legislativo recibió el escrito de renuncia del funcionario, con fecha diez de diciembre del 2020, el cual fue admitido de inmediato.

Cabe señalar que Sánchez Rivas renunció a la Fiscalía en Delitos Electorales, luego de haber sido electo por el Senado de la República como magistrado del Tribunal Electoral del Estado.

Ante ello, el Congreso del Estado habrá de desarrollar un nuevo procedimiento legislativo para designar a un nuevo responsable de la atención de delitos electorales en la entidad.

Cabe señalar que el pasado diez de diciembre el Senado de la República eligió a dos nuevos magistrados electorales para el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Además de Sánchez Rivas fue electo Edgar Iván Arroyo Villarreal.

Los dos nuevos magistrados electorales tomaron protesta para estar en el cargo siete años.

Ocuparán los lugares que dejaron Edy Izaguirre Treviño y María Concepción Reyes Reyes.

Cabe señalar que anteriormente Sánchez Rivas se desempeñó como presidente del Tribunal Electoral del Estado, en el periodo comprendido del 24 de octubre del 2017 a noviembre del 2018.

De ahí pasó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la cual ahora deja para retomar la magistratura.

Comentarios