abril 24, 2024
Publicidad
enero 12, 2021 | 140 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (Agencias)

El conductor de televisión Pedrito Sola causó polémica tras una serie de declaraciones que tienen que ver con el lenguaje inclusivo, el cual es cada vez es más común.

En una reciente edición del programa de espectáculos que conduce junto con Paty Chapoy, quien es conocido como “el tío Pedrito” criticó que ahora sean cada vez más comunes palabras como «elle».

Esto mientras hablaba del reciente pleito entre Cynthia Klitbo y su hija, el cual estalló precisamente debido a visiones muy contrarias acerca del uso del lenguaje inclusivo por parte de la actriz.

Sola se puso del lado de la actriz y dijo que: “Cynthia es una mujer de cierta edad y estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT”.

“Estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino, aunque sean transgénero”, añadió quien también tiene su propio canal de YouTube en donde habla de tema diversos.

Comentarios