abril 20, 2024
Publicidad
enero 12, 2021 | 194 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Será esta tarde cuando llegue al aeropuerto de Tampico el primer envío de dosis de vacunas contra el covid-19 y que serán destinadas al personal de las diferentes instituciones de Salud en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa este martes la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien especificó que serán 19 mil 500 dosis que se repartirán, una vez que lleguen, para el personal médico y de enfermería de los hospitales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico.

En la rueda de prensa donde también estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria dijo que el biológico se aplicará al personal de la primera línea de batalla contra el covid, del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina y Centros de Salud.

En lo que se refiere a la Capital del estado, Molina Gamboa dijo que se destinarán mil 650 dosis al personal de los diferentes centros hospitalarios como el IMSS y el ISSSTE, entre otros.

Respecto a las fases mediante las cuales se aplicará la vacuna, la titular de Salud señaló que la Federación ha venido cambiado de manera constante algunas indicaciones, pero de acuerdo a las últimas instrucciones, primero se vacunará al personal que se encuentra en la primera “línea de batalla”, como ya se había establecido con anterioridad.

Ya en las otras fases hubo algunos cambios y se estableció que en la segunda etapa se aplicarán las dosis a las personas mayores de 60 años, en la tercera a quienes tengan una edad de 50 a 59, en la cuarta a los de 40 a 49 años y en la quinta etapa a los menores de 40 y mayores de 16.

Por el momento, agregó la funcionaria, ni los menores de 16, ni las mujeres embarazadas, ni tampoco quienes se encuentren en un periodo de 30 días de haber padecido covid-19, no estarán recibiendo la vacuna al contemplarse un cierto riesgo en los casos mencionados.

Gloria Molina Gamboa reiteró que esta tarde llegarán las primeras 19 mil 500 dosis y estarán presentes en el aeropuerto de Tampico los directores de los distintos hospitales en los cuales se aplicarán las vacunas, destacando que tanto en la llegada como en el traslado vía aérea a otros municipios, los contenedores serán custodiados por la Fuerza Aérea Mexicana.

Comentarios